Tinnitus:

Tinnitus, ese ruido insoportable, cantos de grillos o el goteo de la lluvia son algunos de los ruidos descritos por pacientes con tinnitus. Estas personas escuchan sonidos que no están producidos por ninguna fuente externa y los perciben, incluso en situaciones de absoluto silencio.

Para las personas con acúfenos, normalmente el principal problema es el silencio, pues en ambientes con ruido los acúfenos son enmascarados por un ambiente muy sonoro. Sin embargo, a muchas personas los enmascaradores les resultan molestos”, apunta. De este modo, el especialista destaca que, aunque existen muchos tratamientos para los acúfenos crónicos de causa desconocida, “el resultado no suele ser muy bueno”.

En estos casos, según explica, el tratamiento pasa por intentar habituarse a esas molestias en los oídos. “Para los acúfenos crónicos de causa desconocida existe la terapia TRT (Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus). Se trata de hacer entender al paciente que debe acostumbrarse a esa reacción y se basa, fundamentalmente, en un apoyo desde el punto de vista psicológico”, expresa.

El especialista concluye: “el tinnitus es complejo porque hay muchas cosas que no sabemos de él”.

Evaluación y Tratamiento de Tinnitus

  • MICROAUDIOMETRÍA
  • TINITUGRAMA
  • CUESTIONARIOS TRQ Y THI
  • TRATAMIENTO DE SONIDO CONDICIONADO (TSC)
  • TERAPIA DE REENTRENAMIENTO DE TINNITUS (TRT)
Pagos